Powered By Blogger

miércoles, 22 de agosto de 2012

Assange: las potencias quieren dar un escarmiento al mayor filtrador de secretos de la historia


   En una ocasión, en este mismo blog escribí un post titulado Julián Assange, un prisionero de las grandes potencias que muchos lectores acogieron como una de las advertencias más tempranas de lo que le ocurriría al fundador de Wikileaks.  El tiempo me ha dado la razón: ahora, como se ha visto es un prisionero de las grandes potencias que "quieren su cabeza" y así dar un escarmiento al mayor filtrador de "secretos" de la historia de la información.
   Acorralado en la embajada ecuatoriana y a merced de la decisión del presidente de ese país suramericano, como dije ya en el post citado, Assange está "siendo víctima y victimizado por las grandes potencias que no le perdonan su osadía: demostrar que son vulnerables, y que la seguridad que esgrimían de "esconder" secretos de todo tipo nunca se conocerían".
  Ahora el australiano tiene el  título de ser fundador de una nueva etapa en la era de la información cibernética, al ser el mayor filtrador de datos ahistóricos, también una nueva era de consumo y de consumidores masivos de informaciones "secretas" que habían creado morbo a nivel planetario.
    Es posible que a Assange lo hayan convertido en el "nuevo héroe" de la era de la información, ante la desesperación de Gran Bretaña, que cometió un error torpe en términos diplomáticos al haber advertido por escrito que podría retirarle a la embajada ecuatoriana su inviolabilidad para capturar a Assange, que hace apenas dos meses su figura languidecía ante acusaciones  de abuso sexual que ya la opinión pública internacional califica de dudosas.
    En estos momentos al victimizar a Assange, el conflicto se ha convertido en un problema geopolítico: casi la mitad de América Latina, como por ejemplo la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), que coincidieron en apoyar al principio de la inviolabilidad de una embajada, en este caso la de Ecuador.
    Gran Bretaña y Ecuador han decidido últimamente iniciar "negociaciones" para el caso de Assange, pero cualquier decisión que se tome tendrá un impacto mundial sin precedentes. En el hipotético caso que sea entregado a Suecia para ser juzgado, abriría un capítulo novedoso en el cual muchos dudan que tendrá un juicio con todas las garantías para un proceso justo y en la opinión pública mundial se afianza la tesis de que se le quiere escarmentar con el auspicio de las potencias que se vieron afectadas por sus filtraciones.
   Otro escenario que se plantearía es la posibilidad de que a Assange se le otorgue un salvoconducto, pueda salir de Gran Bretaña y que  al fin obtenga su estatus ya determinado de asilo político en Ecuador, lo que las potencias considerarían como una victoria del ciberterrorismo y un aliento a posibles filtradores futuros.
   De todas maneras, el caso ha sido muy mal manejado mediáticamente y todavía falta una larga jornada para definir en cuál capítulo de la historia estará Assange.










http://www.blogger.com/profile/18157515346381574866manasessepulveda@gmail.com0

1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
    Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
    Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
    Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
    Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
    Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
    anamariajulio38@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar